viernes, 9 de diciembre de 2016

En búsqueda de correctores...

Con alegría les informo que acabé de terminar la versión incial del material teórico. A la hora de escribir esta entrada de blog los nueve módulos son accesibles en línea en mi perfil SlideShare, en mi lista de documentos aquí

Al empezar el proyecto había pensado que fuera posible redactar los módulos teóricos en inglés y más tarde traducirlos en español. Afortunadamente había investigado algunos recursos en línea con el fin de identificar las posibilidades de hacer una traducción de buena calidad de los términos económicos y contables.

Así me había dado cuenta que los sistemas contables que se utilizan en los países hispanohablantes se bazan en las tradiciones culturales latinas y en las realidades económicas y sociales de estos países, por lo tanto no se están vinculando muy bien con el sistema contable inglés.

Dado que tengo experiencia con el sistema contable de mi país (también basado en las tradiciones latinas) había optado por elaborar los módulos directamente en español, y de manera aduecada a las tradiciones y realidades de los próximos alumnos. La versión española es fácil de traducir en rumano, y más tarde se podrá elaborar separadamente una versión en inglés.

Había sido una misión laboriosa, cada el módulo había necesitado algunos estudios preliminarios por mi parte, pero los desafíos son para hacernos crecer!

Ahora el material teórico en español está listo para ser corregido (es probable que hubiera cometido muchos errores de gramática y de fraseología, pero las metodologías y los términos de especialidad son adecuados), y de ahora en adelante puedo dedicar mi tiempo a elaborar los ejemplos y las películas educativas.

¡Gracias anticipadamente por todos los comentarios, ideas y sugestiones con el propósito de mejorar este proyecto!

Nota ulterior: por motivos técnicos he mudado los materiales teóricos desde el sitio SlideShare a una colección de documentos en Docs.com, y ahora son accesibles aquí

4 comentarios:

  1. Hola Ella Ilona , Que tal estás?
    Muy interesante tu proyecto, me gusta mucho tu forma de enfocarlo.
    Estoy deseando que empecemos con la participación activa.
    Así mismo te invito a dar una vuelta por mí Blog Around The World .
    Allí encontrarás la descripción completa del proyecto, enlaces a documentación culinaria muy interesante, videos de comida exótica y un sinfín de recetas de muchos países, que te descubrirán platos y tradiciones sensacionales.
    También encontrarás los primeros post publicados por mí acerca de algún mercado y tradiciones de mi zona.
    Te invito a participar en éste, mi proyecto global, que será el tuyo también.
    “Si quieres llegar rápido, camina sol@........
    Si quieres llegar lejos, camina en grupo”
    Un fuerte abrazo.
    Y aprovechando las fechas en las que estamos….
    Feliz Navidad!!


    ResponderBorrar
  2. Holá Cézar,

    ¡Tu eres el animador del curso!
    Gracias por tus palabras alentadoras, voy a aprovechar la invitación de tu blog.

    ¡Feliz Navidad!

    ResponderBorrar
  3. Es muy interesante tu propuesta. Me parece muy profesional y completa, el hecho de disponer desde el principio de los módulos con material teórico, lo hace más interesante aún.
    Te invito a pasar por mi proyecto, en el blog https://bibliotecacomolagente.blogspot.com.ar/ y dejar tu comentario. Con la mirada de los compañeros creceremos, no temas una crítica "feroz".

    ResponderBorrar
  4. ¡Gracias por tus alentadoras palabras! Voy a visitar de nuevo tu blog para conocer mejor tu proyecto!

    ResponderBorrar