viernes, 3 de marzo de 2017

Combinando herramientas

Las presentaciones de productos y los consultores nos ayudan a orientarnos en la dirección adecuada, pero siempre será necesario salir de nuestra zona de confort para hacer las cosas mejor.

Con el fin de eficientar el trabajo del docente, los sistemas de gestión de aprendizaje se completan con herramientas de autoría de documentos y de autoría de materiales de multimedia. El proceso de familiarizarnos con un paquete de software siempre implica una curva de aprendizaje -a pesar del hecho que tengamos o no conocimientos previos en las TIC.

Para mí el problema "¿Qué herramientas necesitaría y cómo combinarlas?" fue el desafio más reciente en mi camino hacía la autoría de e-Learning.

Utilizando el método "aprender haciendo" para combinar varios recursos en línea he descubierto que Moodle integra bien los recursos almacenados en Onedrive, Sway o Docs.com, respectivamente los vídeos subidos en YouTube o Vimeo.

Moodle como sistema de gestión de aprendizaje es diseñado para manejar clases, grupos, calificaciones, cuestionarios, tareas, talleres, y respectivamente los contenidos elaborados por las herramientas de autoría como Office 365 y los editores de archivos multimedia.

Después de integrar mis materiales teóricos y los vídeos en la estructura del curso Moodle, he añadido tres categorías en el banco de preguntas (una para cada el test) y he preparado las tres series de preguntas. También he preparado las encuestas iniciales y finales.

Prácticamente he terminado la elaboración de los contenidos del curso ...bien, la versión inicial, y a partir de esto empieza la parte de configuración de las calificaciones y de los talleres.



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